FútbolMás Noticias

El primer argentino campeón post cuarentena

El fútbol europeo, que con el correr de los días va volviendo en distintos rincones del continente, ya pudo tener a su primer campeón argentino post cuarentena. Ni Lionel Messi, ni Sergio Agüero, ni Lautaro Martínez: se trata de Mateo García, un volante cordobés con pasado en Instituto que consiguió el título con Estrella Roja de Belgrado, de Serbia.

El ex mediocampista de la Gloria fue vendido al Estrella Roja hace unos meses, luego de un buen paso por el fútbol español y una última gran etapa en el Aris Salónica griego. A cambio de más de 2.000.000 de dólares, el argentino viajó a Serbia para asumir un nuevo desafío. Y ahora, luego de unas semanas de parate, logró conquistar el primer título de su carrera

Luego de golear 5-0 al Rad Belgrado, Estrella Roja logró concretar el campeonato a falta de tres fechas. El elenco de la capital del país logró sacar una diferencia de 11 puntos con su clásico el Partizan, que marcha como escolta en la Super Liga. Aunque no fue titular en esta ocasión, García lleva 13 partidos y tres goles convertidos. En Grecia dejó un gran recuerdo y es por eso que en sus redes sociales se ven muchos comentarios de hinchas del Aris Salónica pidiendo que regrese al club.

Mateo, quien hoy tiene solo 23 años, debutó en Instituto de Córdoba en el año 2014 y luego de dos años emigró a Europa para jugar en el UD Las Palmas. Allí estuvo una temporada para luego ser cedido en tres ocasiones consecutivas: primero al Osasuna, luego al Alcorcón y finalmente al Aris Salónica griego. Sus buenos rendimientos hicieron que el grande serbio pusiera sus ojos en él y apostara a comprarlo. Ya empieza a dar sus frutos…