FútbolMás Noticias

República Checa: bengalas, cerveza y una nueva forma de alentar

En República Checa, luego de diez semanas sin jugar, la pelota volvió a rodar y, como sucede en la Bundesliga alemana y en la mayoría de los lugares donde se reanudó el fútbol, los partidos son a puertas cerradas. Sin embargo, no hay pandemia que pueda frenar la pasión por los colores y los hinchas del Viktoria Plzen y el Sparta Praga se las ingeniaron para inventar una forma de juntarse a alentar en tiempos de Coronavirus y de distanciamiento social.

Los fanáticos se subieron a sus coches y colmaron dos autocines para seguir el encuentro en pantalla gigante. Eso sí, para que la fiesta sea completa, llevaron bufandas, prendieron bengalas y no faltaron los vasos de cerveza. En este caso, los insultos por un mal fallo arbitral o una situación de gol desperdiciada se mezclaron con algunos portazos y golpes al volante. Y claro, en cada grito de gol se hicieron sentir fuerte las bocinas y muchos, aunque no podían abrazarse, se bajaron para festejarlo al costado de los vehículos.

Al final, los que más festejaron fueron los del Viktoria Plzen, que le ganaron al Sparta Praga por 2-1 como visitante. Las canchas no tienen público, pero esos asientos no están vacíos.