FútbolMás Noticias

Un equipo de fútbol se muda de ciudad

Setecientos sesenta kilómetros separan a Morelia de Mazatlán en un trayecto que llevaría recorrer en auto aproximadamente unas nueve horas. Ese tiempo es el que deberán viajar a partir de la próxima temporada los fanáticos de Atlético Morelia, dado que la dirigencia del club oficializó ante la Federación y la Liga Mexicana de Fútbol el inicio en los trámites para realizar el cambio de sede de la franquicia.

Más allá que los simpatizantes de la institución decidieron movilizarse -a pesar de la cuarentena obligatoria debido al Coronavirus- para evitar la mudanza, los dueños del equipo no se vieron conmovidos y continuaron adelante con su negocio.

“La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los Mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo con el cual se promoverán los valores deportivas y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia”, detallaron en un comunicado.

Además, justificaron el traslado con el alto número de futbolistas de esa región que terminan jugando en la primera división. “Sinaloa es un estado con talento nato para el fútbol: 24 jugadores oriundos de la entidad militan en los 18 clubes de la Liga Mx. Contar con un equipo de Primera División potenciará aún más la posibilidad de los Sinaloenses que han soñado con llegar al máximo circuito”, sentenciaron.

Finalmente, escribieron unas líneas que causaron enojo en los actuales hinchas del club. “Mazatlán lo tiene todo para hacer crecer el fútbol: gente de primera, afición apasionada, empresario comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”, expresaron. Y concluyeron: “Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza dará viabilidad a largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.