FútbolMás Noticias

Alejandro Hernández se quedó sin club

El Deportivo Catocha que (hasta el receso por la pandemia de Coronavirus) participaba en el certamen de fútbol de Guatemala, venderá sus derechos deportivos.

Vale señalar que en el elenco Zapatero jugaba el delantero sanrafaelino Alejandro Hernández.

Después de su primera temporada en la Liga de Ascenso, el equipo de Santa Catarina Mina (departamento de Jutiapa), puso en venta su ficha y entre los interesados están dos clubes: Zacapa y Tellioz.

Al parecer la oferta de los “tecnológicos” habría superado a la de los “gallos” por lo tanto en los próximos días harán llegar la documentación correspondiente a la Federación Nacional de fútbol de Guatemala como así también a la Liga, para concretar la operación.

“Ya se venía hablando de la operación y ayer lo terminaron de hacer oficial. El dueño del equipo no quería aportar más al club y entonces tomó la decisión”, comentó el jugador surgido de Huracán que agregó “A mí se me terminaba el contrato dentro de poco pero había chances de renovarlo, ahora tendré que buscar club”.

En cuanto a la situación que está viviendo ese país con el Covi-19, expresó: “Acá por el momento no se habla de volver a entrenar ya que la cantidad de contagios crece día a día, de todos modos  los equipos están haciendo contrataciones de jugadores y entrenadores aunque no se sepa cuándo va a comenzar el torneo”.

En las redes sociales Alejandro compartió sus sensaciones sobre este difícil momento que le toca atravesar.

“Lamentablemente me toca despedir a un equipo y no de la mejor manera. Después de una temporada regular, se consiguió mantener el equipo en Primera División por un año más, cosa que no es poco, y hoy su ficha es vendida. Con mucha tristeza, duele que un equipo tenga que desaparecer luego de defender su camiseta como lo hicimos con mis compañeros a lo largo de estos dos torneos. Agradezco a toda la gente del pueblo que demostró apoyo y cariño en todo momento, conocí personas muy respetuosas y sobre todo muy amables que van a quedar siempre en mi corazón. A la Ultra, que desde las tribunas nos alentaron desde el primer partido hasta el último, muchas gracias por todo. Les deseo lo mejor y de todo corazón, que Catocha vuelva a estar nuevamente en los primeros planos del fútbol nacional. Fue un placer Zapateros, el fútbol nos volverá a juntar”.