-Fútbol

“Tenemos preparado el protocolo para volver a los entrenamientos”

El presidente de la Liga Sanrafaelina de fútbol, Alberto Pérez, admitió que están trabajando para el regreso a la actividad.

Vale señalar que días atrás la Liga Mendocina presentó oficialmente un protocolo para retomar los entrenamientos.

Tenemos preparado el protocolo para volver a los entrenamientos, es similar al que presentaron en Mendoza. De todos modos hasta que no haya mayores novedades en cuanto a flexibilizaciones para el deporte no tiene sentido presentarlo” y agregó “Lo que si presentamos las siete ligas de la provincia (General Alvear, Mendoza, Rivadavia, San Carlos, San Rafael, Tunuyán, y Tupungato) fue una nota al Gobernador Suárez pidiendo ayuda para todos los clubes, de acá en más lo que venga bienvenido sea”.

Además Pérez dio su punto de vista sobre la posibilidad de iniciar los torneos pero jugando sin público.

“No me parece viable ya que los clubes deben afrontar el arancel de los árbitros más el servicio policial entre otros gastos y sin poder cobrar una entrada eso se hace imposible”.

Durante el diálogo con El Grito Sagrado el máximo dirigente del fútbol local se refirió a la nota presentada por los clubes en la cual solicitaron rever el costo del mantenimiento de Liga.

“Están en todo su derecho, conozco la situación de cada una de las instituciones pero también deben saber que en la Liga hay sueldos e impuestos que pagar. Podemos bajar costos, por ejemplo, en la luz porque no la utilizamos pero en otros aspectos no se puede” y añadió “La reunión con los dirigentes fue positiva ya que se resolvió un descuento muy importante más un rifa donde todos podrán obtener un dinero importante”.

En las reuniones de delegados provinciales del Consejo Federal (Pérez forma parte de esa mesa), ¿Se trató el tema ayuda a los clubes o buscar alguna solución para que puedan hacer frente a los problemas económicos?

“Lo que pasa es que la actualidad en las provincias es distinta ya que en muchas han ayudado a los clubes. En San Juan, por ejemplo, con mercadería para jugadores y árbitros. En San Luis, La Pampa y Santa Fe económicamente. Pero acá en Mendoza por el momento eso no ha pasado”.