FútbolMás Noticias

Un día como hoy: Camerún y una sorpresa Mundial

Un 8 de junio de 1990, el planeta del fútbol se sorprendía con la derrota de Argentina en el partido inaugural ante Camerún, que en el inicio del Mundial de Italia 1990 ganaba por 1 a 0 con gol de Omam Biyik y dejaba con las manos vacías al campeón defensor del título, que contó con Diego Maradona en cancha en ese encuentro que se llevó a cabo en el Giuseppe Meazza de Milan.

El camino de los dos terminaría siendo más que bueno, ya que Argentina llegó a la final, donde cayó con Alemania, y Camerún alcanzó los cuartos de final, la mejor marca de un equipo africano, siendo eliminado por Inglaterra en el alargue. Sin embargo, ese partido inaugural ayudó a que los “leones indomables” finalizaran primeros en el Grupo B, mientras que la Selección de Carlos Bilardo fue tercera, detrás de Rumania y delante de la Unión Soviética, por lo que ingresó a octavos con lo justo.

En ese partido, se recuerda el duro juego que Camerún impuso sobre los futbolistas argentinos. Una de las acciones más claras de ello fue cuando a Claudio Paul Cannigia le pegaron para frenar un avance, haciéndolo volar un botín por el aire. Además, a los africanos les expulsaron dos jugadores, Andre Kana-Biyik y Benjamin Massing. El tanto del gol fue a poco del cierre, con una muestra más del poderío físico de los cameruneses, con un cabezazo estupendo de Biyik.