FútbolMás Noticias

Un día como hoy: comenzaba el Mundial de fútbol Alemania 2006

Fue la XVIII edición de la Copa Mundial de fútbol

Esta edición del evento se realizó en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006, siendo la segunda ocasión en que dicho país organizaba este evento tras el certamen realizado en 1974 en la entonces Alemania Federal.

Para este torneo, 197 selecciones (casi la totalidad de las pertenecientes a la FIFA y marcando un nuevo récord histórico hasta esa fecha) participaron en las rondas clasificatorias, incluyendo el vigente campeón Brasil, ya que la FIFA decidió que a partir de esta edición el campeón del mundo ya no iba a tener la clasificación directa a la siguiente Copa Mundial. De estos, 31 equipos participaron en la fase final del torneo, además del anfitrión Alemania.

El campeonato se inició el 9 de junio de 2006 en el nuevo estadio “Allianz Arena” de Munich, con el triunfo del seleccionado local sobre Costa Rica por 4 a 2.

Los goles del elenco teutón fueron convertidos por Miroslav Klose (2), Philipp Lahm y Torsten Frings mientras que para la visita marcó un doblete Paulo Wanchope.

Vale destacar que el árbitro de ese partido inaugural fue el argentino Horacio Elizondo.