BalonmanoMás Noticias

“Para un atleta esta situación es realmente muy difícil”

El inicio de la temporada fue bastante positivo para River Plate ya que subió al tercer lugar del podio (por primera vez en su historia) en el Súper 4 femenino, tradicional evento organizado por la Federación Metropolitana de balonmano.

Pero luego la pandemia de coronavirus obligó a un receso que aún no tiene fecha de expiración.

Mientras cumple un período de cuarentena en un hotel de la capital mendocina, tras su viaje desde Buenos Aires que tendrá como destino final su San Rafael natal, Ayelén García compartió sus sensaciones sobre este momento.

“Para un atleta esta situación que estamos atravesando es muy difícil porque tiene que tratar, entre otras cosas, de no perder masa muscular para no volver a empezar completamente de cero. Entrenar con lo que tenga y eso se complica más en Buenos Aires donde  generalmente vivís en un departamento y los lugares son más reducidos aún. En Buenos Aires llevamos más de 70 días completamente encerrados sin poder salir ni siquiera por número de DNI eso implica una fortaleza psicológica importante”.

Vale recordar que García viste desde hace algunas temporadas la camiseta del Club Atlético River Plate.

“Tres veces a la semana tenemos reuniones vía Zoom con el preparador físico (para movernos un poco) y con nuestro entrenador”.

Además la talentosa jugadora sanrafaelina integra la selección argentina femenina de mayores que este año debía disputar el Preolímpico, certamen que fue postergado para el próximo año.

“La preparadora física de la selección nos dio planillas con ejercicios que podemos ir adaptándolos a lo que cada una puede tener en su casa. No tenemos un plan de nutrición, lo que hicieron algunas chicas que tienen nutricionista, es mandar el plan que les dieron adecuándolos a la vida en cuarentena. Los planes por suerte coinciden mucho y ayudan a las que no tenemos ningún plan de alimentación”.

Futura profe

Actualmente Ayelén cursa el profesorado de Educación Física en el Instituto Universitario River Plate.

“Con la facultad me atrasé un poco a propósito para tener trabajos que hacer y libros que leer durante la cuarentena”.

Por el momento sus días transcurren en la habitación de un hotel.

“Entreno un poco a la tarde y a veces también en la mañana y también veo series o películas. Por suerte donde estoy tengo tele y wifi, me traje la compu asique estoy bastante entretenida por ahora”, esa es su rutina mientras tacha los días para volver a casa.