Más NoticiasPolideportivo

Pepe González nuevo jugador de Saint Nazaire Volley

Tras su paso por el Foinikas Syros de Grecia, que se interrumpió debido a la pandemia de coronavirus, José Luis González ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Saint Nazaire Volley de Francia.

Mientras cumple con la cuarentena obligatoria en una cabaña cerca de la zona de Las Paredes, antes de instalarse nuevamente en su casa, Pepe dialogó con El Grito Sagrado.

¿Cómo se produjo tu salida del Foinikas?

“Desde el momento que comenzó la pandemia decidí que era momento de volver a casa, sin embargo estaba a la espera de las decisiones oficiales de la liga. Pero no había definiciones y estaba en lista de espera para ser repatriado junto a mi familia. Hasta que me llamaron desde la embajada para avisarme que estaba todo listo para viajar y no lo dudé. El club no lo tomó de la mejor manera sobre todo porque para ellos lo deportivo era más importante que la salud”.

Un balance muy positivo

Hasta el receso en la Liga Helénica se jugó la 16° fecha del certamen masculino de primera división.

En su última presentación el el Foinikas Syros derrotó como visitante al AS Elpida Ampelokipoi por tres sets a uno con 15 puntos (figura y goleador) del jugador sanrafaelino.

El elenco de Syros había sumado hasta ese momento 32 unidades ubicándose en la cuarta posición detrás de Olympiacos (41), Panathinaikos (38) y Paok (36).

“Hasta la suspensión todo venía bárbaro con el equipo a punto de jugar el Final Four de la Copa griega y personalmente muy bien dentro de la cancha y en las estadísticas. La relación con la dirigencia era muy buena inclusive con intenciones de renovar el vínculo”.

Caótico viaje de regreso

Un miércoles a la noche la familia González salió de Syros en barco rumbo a Atenas y en taxi al aeropuerto de la capital griega.

Luego de tres horas de espera tomaron el vuelo que previa escala en Frankfurt (Alemania) llegó a París (ya era jueves).

“En París estaba todo cerrado así que nos hospedamos en un hotel a la espera del viaje rumbo a Buenos Aires”.

El viernes por la noche partieron con destino a la capital argentina.

“En Ezeiza todo muy bien, nos tomaron la temperatura y firmamos los papeles correspondientes”.

Remis mediante pudieron llegar a suelo sanrafaelino donde están cumpliendo con el período de cuarentena obligatorio.

“Todo el dinero que generó el viaje de vuelta, todo salió de nuestro bolsillo porque el club se lavó las manos”.

Futuro parisino

El próximo desafío de Pepe será el Saint Nazaire, equipo que milita en la divisional de ascenso del vóley francés.

“Firmé por dos años. Realmente el proyecto me llamó la atención porque quieren ascender  y por eso se han reforzado muy bien. Le tengo mucha fe”, sostuvo y agregó “Todavía no sabemos cuándo comenzaron con la pretemporada todo dependerá de la pandemia y las decisiones que tomen en Francia. Por lo pronto trataré de armar un gimnasio en casa para ir haciendo algo pero igual son muchos meses sin tocar la pelota

El equipo dirigido por Gilles Gosselin ha incorporado jugadores de vasta y exitosa trayectoria entre ellos al brasileño Wilian Doardo, el estonio Henri Treial y al argentino Maximiliano Chirivino.

Les arruinó el ascenso

En la temporada 2019 Pepe González, jugador del París Volley, condujo a su equipo al título y al ascenso venciendo en la final al Saint Nazaire.

La serie, se cerró 2 a 1, finalizó en la capital francesa con una actuación superlativa del opuesto sanrafaelino.

Bienvenida

“El SNVBA se complace en anunciar la firma del internacional argentino. MVP del campeonato con Paris Volley en 2019, el que llamamos “Pepe” es un refuerzo de elección para el SNVBA. Con un físico impresionante, es un atacante formidable con un excelente servicio. Aportará su sólida experiencia adquirida en el club como en la selección. Después de haber jugado en Polonia, Grecia (vicecampeón con Panathinaikos), luego en GFC Ajaccio Volley Ball (liga A) y París (campeón de la liga B), jugó esta temporada en Grecia en Syros. Líder en el alma que domina perfectamente el lenguaje del molière, aportará toda su ambición al grupo nazaire”.

¡Bienvenido Pepe!