FútbolMás Noticias

AFA pagará el sueldo básico de los jugadores que queden libres

De un momento a otro, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados anunciarán un nuevo acuerdo.

Después de haber autorizado a los clubes a que Extiendan por seis meses los contratos que terminan el 30 de este mes, llegaron a otro arreglo: como la extensión no es obligatoria para los clubes, desde Viamonte y desde el gremio se harán cargo de ayudar a todos aquellos jugadores que queden libres.

La asociación que preside Claudio Tapia se hará cargo de la parte económica. La suma a percibir por cada futbolista será el sueldo básico de cada categoría: 34.500 pesos para los de la Liga Profesional; $ 28.000 para los de la Primera Nacional; $ 23.000 para los de la B Metro y el Federal A; y $ 20.000 para los de la Primera C. Este último monto aplica también para el fútbol femenino, que desde marzo de 2019 es semi profesional (cada institución debía garantizar ocho contratos; aunque hay clubes que tienen más vínculos firmados).

En tanto, el gremio que tiene a Sergio Marchi como referencia se ocupará de garantizar la atención médica a través de la Obra Social de Futbolistas, para los jugadores y extensible a sus familias (pareja e hijos).

Todavía no se sabe a cuántos futbolistas alcanzará este beneficio, dado que los clubes aún no anunciaron el total de las renovaciones: son unos 2.000 los contratos que se vencen entre todas las categorías.