AtletismoMás Noticias

El sueño olímpico sigue latente

Es uno de los atletas locales con mayor proyección, pero lamentablemente por la pandemia de Coronavirus este año no ha podido seguir subiendo su nivel.

Sin embargo para Juan Estevan Fernández el sueño de poder estar en de los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue en pie.

¿Te acordás cuándo entrenaste por última vez?

“Lo único que sé es que el último día decidí meter un fondo lindo y así fue, salí a correr 30 kilómetros a un ritmo importante y después tuve unos días, varios para recuperarme”.

Luego llegó el aislamiento y entonces la vida del atleta cambió.

“Por suerte Ce Kinesiología me ofreció su gimnasio (yo vivo arriba) y entonces estuve haciendo actividad (cinta, bici, ejercicios en máquinas isométricas) como si fuera mi casa algo que me ayudó mucho porque no todos tuvieron esa enorme posibilidad”.

Pero llegó un momento en el cual se cansó de entrenar solo, encerrado y dejó por unos días fue ahí donde encontró su otra faceta.

“Me gustan mucho los videojuegos y la computación. Por eso me armé una computadora y estuve jugando un poco y hablando con amigos, encontré esa parte que me gustaba”, destacó.

Semanas más tarde habilitaron para trotar 5 kilómetros, momento en el que Juan se rencontró con el atletismo.

“Salimos con mi amigo Martín Gallardo fuimos a correr, hicimos 15 kilómetros dando vueltas. Terminé cansadísimo, me hizo acordar a cuando estuve de pretemporada Cachi (Salta) donde no hay mucha cantidad de oxígeno y correr con barbijo provoca sensaciones similares”.

Vale señalar que antes de la cuarentena Fernández tenía previsto competir en dos importantes eventos válidos por el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay y en suelo uruguayo.

“Habíamos entrenado mucho para ir a buscar una buena marca, los pasajes ya casi estaban pero de golpe se cortó todo”.

Junto a su entrenador, Florentino Correas, analizan los pasos a seguir de acá en más.

“Ya tengo la planificación para arrancar de nuevo, de a poco, para que las sensaciones vuelvan a su lugar de origen, pero tranquilo por ahora sin objetivos. Hay que volver a entrenar para mantener, tratar de no subir de peso y disfrutar de lo que hacemos”.