CiclismoMás Noticias

Les presentamos al equipo Apolo

La cuarentena dio a luz a un nuevo equipo de ciclismo que representará al departamento en futuras competencias, se trata de Apolo.

“El primer sponsor que se acercó a darnos una mano tiene ese nombre por eso decidimos que el equipo llevara ese nombre”, explicó el experimentado Hugo Garrido.

La idea surgió de Gastón Pereyra que venía armando el equipo antes de la cuarentena.

La escuadra está integrada por Jesús Echegaray (15 años), Ángel González (16 años),  Hugo Garrido (39 años), Jorge Garrido (32 años), Nahuel Garrido (17 años), Leonel López (20 años) y Gastón Pereyra (19 años).

“Algunos tenemos experiencia, otros como Echegaray, González y Nahuel Garrido son nuevos, están comenzando en el ciclismo”.

La cuarentena obligó al equipo a seguir entrenando pero cada uno en su casa.

“Hicimos algo de gimnasia y mucho rodillo. Ahora empezamos a salir a trotar y vamos al gimnasio”.

Por edad y años pedaleando, Hugo Garrido es la voz de la experiencia, y analizó al equipo que recién está dando sus primeros pasos.

“Es un grupo muy unido que trabaja en conjunto para poder llegar al mejor  nivel, yo creo que  con humildad  todo se puede  y los chicos están muy bien y con ganas”.

A la hora de las especialidades, Pereyra y Nahuel Garrido son sprinters mientras que López y Jorge Garrido apuntan más a escalar.

Si bien no hay un calendario ni competencias a la vista, el Apolo tiene en claro sus metas.

“El objetivo es poder ir a competir a Mendoza y también a General Alvear por el nivel que hay en esos lugares”.

Una gran iniciativa, un proyecto que ojalá crezca día a día y tenga el apoyo que merece.