Más NoticiasPolideportivo

Futsal: regresan los entrenamientos

La Asociación Futsal San Rafael emitió un comunicado donde confirmó la vuelta a los entrenamientos como así también las futuras competencias.

Comisión directiva de AFUSSAR, comunica a los clubes afiliados, la siguiente información:

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

A partir de la disposición del gobierno de la provincia, se permite a los clubes, el retorno paulatino a las actividades. Para tal fin, está dispuesto un protocolo de cuidados OBLIGATORIO, que se debe cumplir, y cuyos responsables del mismo son los profesores de cada turno. A saber:

  • Distanciamiento social obligatorio entre jugadores y/o profesores de 2 mts
  • Capacidad máxima por grupos, 10 personas
  • Botella de agua individual por persona
  • Utilización del barbijo cuando no se esté realizando la actividad física
  • Utilización de alcohol al 70% para realizar la desinfección del material de trabajo, y las manos de los participantes al entrenamiento
  • Está terminantemente prohibido realizar juego/competencia, la cual signifique contacto entre jugadores

Se envía aparte el protocolo de AFUSSAR completo para su puesta en práctica. Aquellas instituciones que puedan realizar los entrenamientos en sus propios espacios deberán cumplir el protocolo interno, el cual en ningún caso deberá ser inferior al de AFUSSAR

Pedimos la mayor colaboración de todos los que realicen actividad, para no tener que dar marcha atrás con lo conseguido, seamos responsables.

TORNEOS

Como es de público conocimiento, CAFS ha suspendido toda actividad a nivel nacional, por lo cual no se realizarán torneos de selecciones, ni de equipos.

AFUSSAR ha determinado que a partir de la autorización provincial del re inicio de competencias, se concluirá con el torneo vendimia iniciado en marzo, y paralelamente se jugará el torneo oficial. Entendemos que este paso puede llegar a darse en los meses de agosto-setiembre. Cabe recordar, que las sanciones de los jugadores y técnicos continúan como quedaron antes de la suspensión de actividades.

También se continuara trabajando con el proyecto de selecciones, adaptándonos a la situación actual, en todas las categorías (C-15,C-17,C-20 y primera)

Pedimos a todos los profes, que bajen toda esta información a los jugadores y padres, a fin de evitar inconvenientes y malentendidos, seamos responsables todos. Estamos a su disposición para cualquier consulta.

Atte

PABLO FALITI – AFUSSAR