-Polideportivo

Volvió la escalada en el Club Andino Sosneado

Con los ojos brillantes, las manos duras por más horas de teclado y no tanto agarre y sobre todo con muchísimas ganas; así se vivió el regreso a la actividad en el Club Andino Sosneado.

Vale señalar que la institución solo habilitó el muro de escalada y para mayores de 16 años de edad.

“Se vio a toda la gente muy motivados y si bien muchos entrenaron en casa lógicamente nada es suficientemente productivo ni se compara a venir al club a entrenar” señaló el profesor Marcos Herrero.

Tal como lo establece el protocolo para usar el muro se dividieron turnos de diez personas con los profesores Nadina y Agustín.

“En cuanto al protocolo en el club (Adrián Cuenca fue el responsable de este tema) realizamos la adaptaciones del caso: delimitados el muro por zonas, además toda aquella persona que vaya a escalar debe desinfectarse pies y manos con alcohol; y ente turno y turno se desinfectan las tomas” comentó Marcos.

Para tener en cuenta

“La gente tiene muchas ganas de salir a escalar en roca pero hay que destacar que aún no hay habilitaciones al respecto, lo mismo sucede con los chicos y adolescentes”.

El pasado martes, luego de muchos meses, se reunió nuevamente la comisión directiva del CAS y uno de los principales temas que se trató fue la agenda 2020.

“Tuvimos que modificarla fundamentalmente porque todavía no están habilitadas las actividades de montaña por lo tanto estamos planificando a partir de julio, lógicamente a partir de las novedades que surjan iremos sumando o modificando” y agregó “Por ahora lo único que está firme y sigue en pie es el trekking de diciembre en Bariloche y la salida al cerro Plata (en Vallecitos) a fin de año”.

Los interesados en sumarse a la propuesta del club pueden acercarse a la secretaría o comunicarse con Gimena al teléfono 2604265957.