Más NoticiasPolideportivo

Un “histórico” gimnasio reabrió sus puertas

Poco a poco la flexibilización permite que, por ejemplo, los gimnasios reabran sus puertas con lo que eso implica, genera y significa.

En el caso del gimnasio de Carlos Tardieu, ubicado en calle Barcala 199, volvió a funcionar el pasado lunes tras varios meses con las puertas cerradas.

“Momento de sensaciones muy hermosas porque teníamos muchas ganas de volver a nuestro trabajo, reencontrarnos con nuestra gente que en una situación como la que estamos viviendo nos necesita más aún con la salud de por medio”, comentó Carlos.

Protocolo

Para la reapertura de los gimnasios todos los locales deben cumplir un estricto protocolo.

“En la puerta de ingreso al gimnasio debe haber un recipiente con agua jabonosa para higienizar la suela del calzado, otro recipiente con hipoclorito para continuar con la desinfección, alcohol en gel para las manos. La persona que ingresa a realizar actividad física debe tener si o si tapaboca, su toalla, su botella de agua (no se pueden recargar dentro del local)” y agregó “Sectorizar el gimnasio cada cuatro metros cuadrados, además cuando una persona termina de utilizar una máquina o un elemento hay que limpiarlos con alcohol rebajado al 70%. La cantidad de gente que puede ingresar al gimnasio está determinada de acuerdo a los sectores preparados según el protocolo, nuestro caso tenemos bastante espacio sin embargo lo hemos limitado a 15 personas por turno (menos del 50% de gente que en condiciones normales podrían concurrir)”.

En cuanto a la gente y su adaptación a estas medidas, el profesor destacó: “En mi caso y con algunos colegas que he hablado, la gente respecta muchísimo  y entiende el tema del protocolo. Nosotros no hemos tenido ningún tipo de problemas”.

Vale señalar que los turnos deben solicitarse vía online o telefónica ya que cada dos horas el gimnasio debe desinfectarse.

“Ayer (lunes) que fue feriado nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que se acercó. Por eso somos optimistas y creemos que vamos a tener mucha más gente todavía”, comentó.

El gimnasio funciona hace 28 años, en el lugar actual hace 22 temporadas, siempre especializado en entrenamiento en musculación no obstante en esta reapertura se incorporó entrenamiento funcional “Black´s Fitness”.