CiclismoMás Noticias

“Sentir el aire puro en la cara fue una sensación muy linda”

De noviembre de 2019 a enero de 2020 Valentina Santomartino realizó una intensa pretemporada de cara a un año con grandes compromisos tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo la pandemia de Coronavirus modificó notablemente sus planes.

“Nunca dejé de entrenar. En mi casa con el rodillo, que te cansa un poco psicológicamente y por momentos no es tan divertido, y también hice algo de funcional”.

Desde el punto de vista psicológico: ¿te afectó?

“Es difícil levantarse y entrenar porque no hay carreras entonces tenes que buscar la forma de motivarte. En mi caso, mi familia siempre me apoya al igual que mi entrenador  (Fernando Castro) y eso es muy importante”.

Hace tres semanas volvió a pedalear fuera de casa, momento muy especial luego de tantas semanas encerrada.

“Iba sonriendo todo el tiempo, además sentir el aire puro en la cara fue una sensación muy linda. Pude realizar entrenamientos más largos”, declaró.

Valentina estaba preparando el Panamericano (con fecha prevista para abril) pero dadas las circunstancias tuvo que reacomodar el plan de trabajo.

“Bajamos la intensidad, algunos días hice fondo, ejercicios de fuerza, casi como una nueva pretemporada”.

Sobre el final de la charla Santomartino se refirió al futuro, a lo que viene, a sus expectativas.

“Espero y quiero que en septiembre empiecen las carreras, siempre cumpliendo con el protocolo correspondiente, ya que en Europa se vienen Copas del Mundo y en octubre el Mundial”.

Con apenas 20 años de edad, la talentosa biker sanrafaelina integra un grupo selecto de grandes atletas con proyección olímpica.