Más NoticiasPolideportivo

Volvió el esgrima

Luego de varios meses las pedanas del Club Español recibieron nuevamente a los tiradores locales, vale aclarar que los grupos estuvieron integrados únicamente por aquellos que compiten a nivel nacional.

“El regreso fue bastante tranquilo, tuvimos una charla y luego entrenamos un poco”, comentó el profesor Marcelo Cibantos que agregó “Los chicos volvieron muy motivados, con ganas de agarrar las armas y combatir pero hubo que explicarles que por el momento eso no se puede”.

Durante la cuarentena la Federación Argentina de Esgrima, vía Zoom, ofreció clases con maestros del equipo nacional. Todas tuvieron una parte teórica y en algunos casos parte física con el preparador físico de la selección.

“Teniendo en cuenta que no se sabe cuándo habrá competencias, la parte física la iremos trabajando pero con mucha tranquilidad y pondremos más énfasis en la parte técnica que en muchos casos hay que empezar prácticamente de cero”.

En cuanto al futuro, Cibantos señaló: “El calendario está suspendido, en principio, hasta después de agosto. Los nacionales están en duda ya que las plazas más importantes del esgrima son Buenos Aires, Córdoba y Rosario, lugares donde hay muchos infectados. Quizás se podrían organizar algunos eventos a nivel provincial pero de todos modos para eso falta”.