Más NoticiasPolideportivo

Y un día…la gimnasia regresó al Stadium

La gimnasia deportiva, a diferencia de otras disciplinas, tuvo un paréntesis de varios meses con escasa actividad en cada uno de los hogares.

“En realidad no incitamos a la práctica en casa porque es un deporte de riesgo donde se necesitan elementos de seguridad y un entrenador cerca, cuidando”, expresó Pablo Delamarre que añadió “Por lo tanto las chicas se mantuvieron en la parte física pero solo eso”.

El jueves pasado las puertas del Stadium se abrieron nuevamente.

“Hemos completado los turnos habituales y esperamos que se sigan sumando. Está claro que los chicos necesitan descargar energías y lo han demostrado porque están fascinados, muy fuera de estado, pero felices”.

Tapaboca

En el gimnasio se está cumpliendo el protocolo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Teniendo en cuenta el tamaño de los aparatos, las áreas siempre están delimitadas con cinco metros cuadrados de distancia. La desinfección de manos, zapatillas y el alcohol en gel siempre están presentes. Se complica el tapabocas porque en las acrobacias las chicas se agitan muchísimo y algunos casos están más atentas a eso que a la técnica pero todo es un aprendizaje, algo que tendremos que acostumbrarnos”, aclaró el entrenador.

En cuanto al horizonte, al futuro, Delamarre dijo: “Se está estudiando el regreso a las competencias pero lógicamente no está definido. Todo dependerá de la pandemia. Por el momento solamente tenemos que entrenar y seguir mejorando”.