HockeyMás Noticias

Una charla de lujo con Cachito Vigil

Continuando con las capacitaciones y charlas que el club Maristas le brinda tanto a su cuerpo técnico como así también a las jugadoras, el pasado jueves a través de la plataforma Zoom vivieron un momento histórico e inolvidable.

El protagonista de la charla fue Sergio “Cachito” Vigil, exitoso entrenador de hockey sobre césped, multicampeón con el seleccionado argentino femenino apodado “Las Leonas”.

El profesor Horacio Gómez, preparador físico del plantel verdiblanco de primera división comentó detalles de ese momento tan especial.

“En el inicio de la charla nos sorprendió a todos porque comenzó hablando de la historia del club, con mucha información”.

Vigil hizo hincapié en el trabajo en equipo compartiendo imágenes de distintas situaciones relacionadas con ese tema.

También se refirió al éxito y al fracaso deportivo, el de no intentar, no ser uno mismo.

“El deportista convive con el error y no equivocarse está mal porque eso sirve para aprender y mejorar, no hay que tener miedo a intentar”, expresó Sergio.

Además puntualizó los procesos tanto en Las Leonas como en las “Vikingas” (River) equipo con el cual descendió y luego no solo regresó a primera a sino que se convirtió en el mejor equipo de la competición porteña.

“Contó cómo trabajó para que las jugadoras tuvieran mayor convicción y confianza ante momentos adversos”, señaló Gómez.

Una charla por demás amena con una persona muy humilde cuyas palabras permiten una profunda reflexión y paralelamente motivan. Momentos donde Vigil logró que algunas jugadoras soltaran una lágrima.

Pequeños monólogos y mucho feedback donde participaron quienes siguieron la charla: jugadoras de primera, intermedia, quinta, sexta, séptima y octava división.

“La charla estuvo realmente muy linda, enriquecedora desde todo punto de vista, para sacarse el sombrero. Dejó a todas las chicas con muchas ganas de salir a jugar ya”, confesó Horacio.

Sobre el final, tras dos horas y cuarenta minutos, Cachito comentó que estará pendiente de Maristas cuando comiencen los torneos y que en algún momento le gustaría poder visitar San Rafael.

Fotos: Gentileza: Horacio Gómez