Más NoticiasPolideportivo

Un duro dilema ¿seguir o retirarse?

La cuarentena como consecuencia de la pandemia de Coronavirus ha provocado cambios drásticos en la vida de las personas y en el caso de los deportistas con decisiones claves.

El protagonista de esta historia es Yamil Amuch, atleta de 28 años de edad, número uno del ranking de la Federación Argentina de triatlón (a falta de una carrera – quedó pendiente – para el final de la temporada).

“Me estaba preparando para una serie de competencia internacionales pero de pronto se cortó todo. La verdad que ante esta situación me vine abajo”, expresó.

Amuch tenía previsto participar en el Panamericano de Perú como así también el Sudamericano, eventos que en principio ha sido pospuestos.

“No tengo ni encuentro motivación. No entreno por entrenar, lo hago por las carreras. Me gusta correr y competir. Por eso ante la incertidumbre hace tres meses que estoy al 20% de mi rendimiento”.

El primer paso en esta nueva etapa ha sido regresar a su tierra natal junto a su familia y ayudar a su papá en el negocio.

“Por el momento estoy viendo y decidiendo sobre mi futuro, le estoy dando a mi cuerpo un descanso luego de 10 años de entrenar  todos los días”, afirmó.

El triatlón es un deporte caro, con muchos gastos de por medio, en el caso de Yamil el principal sponsor es su familia, la cual lo apoya y ayuda desde siempre. Este punto sumado al paréntesis hasta que termine la pandemia fueron claves a la hora de replantearse su vida deportiva.

Momento decisivo para un sanrafaelino que luchó muchísimo y en uno de sus mejores momentos, quizás decida abandonar lo que más ama.