-Polideportivo

Las chicas del “trico” volvieron a patinar

El Polideportivo del Sportivo Pedal Club recuperó sonrisas y la magia que generan los patines.

De la mano de la profe Julieta Martínez, grandes y chicas del patinaje artístico se reencontraron luego de varios meses.

“Sinceramente creí que la cuarentena sería más breve por eso a medida que se iba extendiendo decidí comenzar con las clases virtuales”, comentó la profesora.

Las clases, a través de la plataforma Zoom, se desarrollaron martes, jueves y sábados; los ejercicios incluyeron elongación como así también trompos y saltos.

La semana pasada el grupo pudo volver al poli ubicado en Pedro Vargas y Cabildo.

“Se ha notado quienes fueron responsables y entrenaron en casa y quienes no, realmente la diferencia es abismal”, puntualizó Julieta que agregó “Me costó mucho los primeros días porque soy muy demostrativa, me encanta abrazarlas y por razones obvias eso no se puede”.

En cuanto al protocolo, las clases tienen siete u ocho protagonistas y la duración depende del nivel del grupo. Además se cumplen con todos los requisitos como distanciamiento y demás medidas sanitarias.

Futuro

“Los Nacionales estaban previstos para abril-mayo pero se suspendieron. Si bien nadie tiene demasiadas certezas sobre el fin de la cuarentena se está analizando la posibilidad de extender el calendario (generalmente finaliza a fines de noviembre) y que la temporada 2020 termine en marzo del año próximo. De todos modos por ahora no hay confirmaciones al respecto”, aclaró Martínez.