BalonmanoMás Noticias

CEDEP, un grande que regresó a los entrenamientos

Con la felicidad lógica de un anhelado reencuentro, las distintas categorías del Centro Deportivo Escuela Picallo retomaron los entrenamientos luego de varios meses sin balonmano por la cuarentena como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

“Durante la cuarentena los profesores de las distintas categorías enviaron rutinas de entrenamiento físico. Algunos chicos, aquellos que lo tienen más automatizado cumplieron pero la gran mayoría con el correr de los días fueron aflojando”, comentó el profesor Juan Francisco García a cargo de los entrenamientos junto a Silvana Zárate, Mauricio Lozano y Juan Pablo Paiva.

El pasado lunes en el parque Hipólito Yrigoyen (la institución no tiene lugar físico propio), CEDEP volvió a los entrenamientos luego de más de 90 días de inactividad.

“Nosotros empezamos la pretemporada el 15 de febrero y el 16 de marzo se suspendió todo por el aislamiento”, destacó García.

Las primeras prácticas tuvieron una muy buena concurrencia  con las sensaciones lógicas de estar tanto tiempo sin ver a los compañeros, a los profes y sin tener contacto con la pelota.

“Estamos entrenando con jugadores y jugadoras mayores de 16 años, es decir, de las categorías cadetes (2° año), juveniles, primera y mamis. En cuanto al protocolo exigimos el uso de barbijo, desinfectamos las pelotas, mucho alcohol en gel y distanciamiento entre otros aspectos”.

Acerca de los trabajos que realizan las distintas categorías en su regreso a la acción, Juanfra aclaró: “Hacemos hincapié en la condición física y también en la técnica individual (cada jugador con una pelota): gestos de lanzamiento, pase, ritmo de pasos, combinaciones y corrección del salto en fase vuelo”.

García, miembro de la Confederación Argentina de Handball, brindó detalles de la última reunión de esta entidad.

“Por el momento se sigue con la idea de jugar en noviembre o diciembre los dos nacionales de clubes, el resto de los certámenes se jugarán el año próximo en las mismas sedes”.

Los eventos reservados para la categoría cadetes se debían disputar en San Nicolás (Buenos Aires), San Carlos y Tunuyán (Mendoza).

A nivel local García expresó: “La intención de la Asociación es, apenas se pueda y lo permitan, realizar torneos reducidos ya que por cuestiones de calendario no alcanzan los días para jugar un torneo de todos contra todos. Lo que sí está claro es que respetaremos las plazas de aquellos equipos que habían clasificado para la temporada 2020”.