CiclismoMás Noticias

Dorhmann entrena pensando en el final de la temporada

Radicado en Cipolletti hace varios meses, el sanrafaelino Germán Dorhmann sigue pedaleando con claros objetivos de cara al final de la temporada.

“Durante la cuarentena combiné la parte física con rodillo. Al principio fui bastante estricto con esa rutina pero con el correr de los días, sin competencias por delante perdí la motivación y me relajé un poco”, comentó.

Desde el punto de vista psicológico el aislamiento tuvo diferentes consecuencias en los atletas, al respecto Dorhmann puntualizó.

“Al principio me costó bastante porque venía con muchos entrenamientos, todos los días, preparando el Argentino y de repente estar encerrado fue muy duro pero luego me fui adaptando bastante bien”.

Germán volvió a pedalear hace tres semanas, disfrutando nuevamente de la ruta y los senderos del Alto Valle rionegrino.

“Los primeros días fueron complicados y me costó bastante porque estaba fuera de estado”.

Sin embargo poco a poco Dorhmann está recuperando su nivel pensando en seriamente en tres destacados eventos: el Trasmontaña (octubre), el Desafío Río Pinto (octubre) y el Campeonato Argentino (noviembre).

“Estoy entrenando a full porque esas carreras son mis tres objetivos”, confesó.

Vale señalar que ya no forma parte de la empresa BMC, que lo acompañó las temporadas anteriores.

“Después de 5 increíbles años en la empresa López Hnos, primeros 3 con TopMega y últimos 2 con BMC, por una decisión personal de cara a mis futuros objetivos y proyectos he decidido dejar de competir para la marca. Sin duda nunca me olvidaré de estas temporadas que han marcado mis mejores años deportivos.Tengo otras propuestas pero por este año competiré solo, sin ninguna marca, corriendo con mi propia indumentaria”, finalizó.