-Ciclismo

“Ojalá que podamos volver a correr lo antes posible”

Con apenas 22 años de edad y un par de temporadas pedaleando, Santiago Rodríguez se ha convertido en una de las grandes promesas del ciclismo sanrafaelino.

“Nos faltó competir en la Vuelta de Alvear y estaba entrenando para correr en el Campeonato Argentino hasta que se suspendió todo”.

A pesar de la cuarentena y del encierro, el hijo del gran Mauricio Rodríguez, no paró.

“En mi casa seguí entrenando en el rodillo y con ejercicios físicos”, sostuvo y añadió “A nivel psicológico la situación me afectó un poco porque lógicamente las ganas de entrenar no son las mismas ya que no hay competencias y sobre todo porque uno quiere salir a pedalear en grupo”.

Los fines de semana Santiago, junto al equipo Jam Rod, sale a pedalear por las rutas sanrafaelinas.

“Cuando me subí a la bici y salí otra vez a la ruta me sentí raro ya que es totalmente diferente al rodillo, costó un poco pero se disfruta mucho más”.

La escuadra Jam Rod está en pleno proceso de rearmado.

“Estamos tratando de rearmar el equipo. Tenemos una base (Mario Díaz, Víctor García y Armando Noguerol) a la que sumamos a Michael Abarca y Nicolás Marchán. La idea es seguir incorporando jóvenes”.

Futuro

“Vamos a tratar de correr la mayor cantidad de carreras aunque no sabemos si más adelante podremos salir de la provincia para ir a Mendoza o a San Juan por ejemplo, pero las ganas están. Ojalá que podamos volver a correr lo antes posible”.