AtletismoMás Noticias

“A esta edad hay que entrenar bastante”

Para Cristian Mohamed el primer semestre del año tenía tres grandes eventos: la Maratón “Pampa Traviesa”, la Maratón Internacional de Mendoza y la Maratón “de la Bandera”.

Sin embargo la cuarentena como consecuencia de la pandemia de Coronavirus obligó a la suspensión de todas las competencias.

“Venía entrenando muy bien, me había recuperado de un desgarro, pensando en esas tres competencias hasta que se cortó todo”, comentó.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Cristian (como la mayoría de los deportistas) tuvo que entrenar en casa.

“Hice algo de gimnasia y ese tipo de cosas para mantener un poco pero no es lo mismo que salir a correr”, aclaró y agregó “Desde lo anímico la cuarentena me afectó tanto en lo laboral como en lo deportivo. Venía al 100 y de pronto tuve que parar a cero además esto nos cerró las puertas de muchas competencias. Desde el punto de vista de la familia me vino muy bien para disfrutar de mi esposa y mi hijo”.

Apenas comenzaron las flexibilizaciones, Mohamed aprovechó para salir a correr, al principio todos los días y luego cuando le corresponde según el número del DNI.

“Siento que se perdió mucho y al menos a mí me está costando volver. Llevo tres semanas entrenando y todavía me está costando agarrar ritmo”.

En cuanto al futuro el talentoso atleta sanrafaelino expresó: “La idea es tratar de volver tranquilo. Veremos si a fin de año hay alguna carrera. Por ahora estamos entrenando para estar bien pero sin apuntar a ninguna competencia”.

En relación a su edad, puntualizó: “Queda un tiempo todavía pero cuesta mantenerse por eso hay que seguir entrenando bastante”.

Con 41 años de edad, Cristian posee una extensa y exitosa trayectoria a nivel local, provincial, nacional e internacional; y lejos de relajarse y conformarse busca mantener el protagonismo de siempre.