Más NoticiasPolideportivo

El hipismo vive una dura realidad

La pandemia de Coronavirus “pegó” duro en la economía, afectando y complicando la vida de la gente. En el caso del deporte más precisamente del hipismo, el panorama es realmente complejo.

El titular de la Quinta Ecuestre Don Ceballos, Hugo Herrero, analizó la situación.

“A nosotros la cuarentena nos liquidó en todo sentido sobre todo en lo económico. Tenemos 25 caballos que mantener prácticamente sin ingresos”.

La semana pasada las puertas de la quinta se abrieron nuevamente para la práctica de equinoterapia como así también para las clases particulares de equitación.

“Estamos trabajando con todas las medidas que indica el protocolo, es decir, alcohol en gel, uso obligatorio de barbijo y pocos alumnos, entre otros aspectos. En cuanto al distanciamiento, lo normal, ya que ningún caballo anda a menos de dos metros de otro”, señaló.

Herrero se refirió también al horizonte, a lo que viene y sus expectativas.

“El futuro no se ve bien. Desde lo deportivo habrá que esperar que se flexibilicen más actividades y en otras provincias para que podamos organizar algún torneo. En Buenos Aires está todo cerrado porque la situación está complicada y si ellos no arrancan el resto del país tampoco”.