Más NoticiasPolideportivo

Sigue remando y pensando en Tokio

Debido a la pandemia de Coronavirus el Comité Olímpico Internacional decidió posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el año próximo (23 de julio al 8 de agosto).

Situación que, en algunos casos, complicó el panorama de los deportistas.

En el caso del sanrafaelino Gerónimo Cortez, que busca la plaza en canotaje, comentó.

“Estábamos preparados para el preolímpico con la idea de conseguir una plaza. Que se hayan pasado para el año que viene no influye mucho porque si bien tenemos más tiempo para entrenar, es más de lo mismo. Fueron cuatro años de preparación pero bueno hay que adaptarse a las circunstancias”.

Cortez realizó una intensa pretemporada durante enero y febrero eso incluyó un viaje a Río de Janeiro para entrenar en el lugar donde se realizaría el selectivo olímpico.

Pero llegó el aislamiento, la cuarentena y Gerónimo tuvo que amoldarse a la situación.

“En casa realicé trabajos haciendo hincapié en la preparación física general. Además opté por sacarme algunas muelas que me estaban complicando y como tenía tiempo para recuperarme decidí que era el momento justo”.

¿Te afectó psicológicamente la cuarentena?

“No, porque sabía que en todo el mundo estaban igual. Una situación igual para todos. Aunque en Europa, nuestros rivales directos, ya están remando nuevamente y desde ese punto de vista estamos en desventaja”.

La semana pasada regresó a los entrenamientos con todo lo que eso genera en un atleta tras varios meses de inactividad.

“Al principio era raro pero ya me siento bastante bien. Estoy remando en aguas planas aunque me gustaría poder ir a una pista o a un río”.

El sanrafaelino cumple actualmente una rutina de la Federación Argentina de Canoas.

“Voy al gimnasio tres veces por semana, voy a remar y lo estoy complementando con gimnasia deportiva para mejorar la preparación física general. Además sigo con las sesiones de kinesiología en Centro Sport, con ejercicios preventivos que son importantes y me ayudan bastante”.

Por el momento no hay fechas confirmadas al menos a corto plazo, el año próximo en abril o mayo probablemente se llevaría a cabo el selectivo olímpico.

Por lo tanto Cortez entrena y piensa en ese momento para que su sueño olímpico se haga realidad.