-Polideportivo

Tremo Kawell necesita la ayuda de todos

La Fundación Tremo Kawell es una ONG sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación de personas con discapacidad.

Pese a la cuarentena en su predio ubicado en calle El Toledano siguen cuidando y atendiendo a los caballos con los cuales trabajan los chicos.

“Estamos vendiendo bolsas de guano para recaudar fondos y así poder alimentar a nuestros caballos” comentó la presidenta de la fundación, Samanta Pérez.

Las bolsas son de 10 kilos y tienen un costo de 100 pesos.

Aquellos interesados en colaborar pueden dirigirse a la calle Berutti 1441 o contactarse vía Facebook.

La pandemia de Coronavirus complicó notablemente los planes de Tremo Kawell ya que grandes y chicos estaban trabajando para un Torneo Internacional de equitación en el marco del programa de Olímpiadas Especiales.

“Seguimos entrenando con los chicos vía Zoom, en contacto con todas las familias”, aclaró Samanta que agregó “Por cuestiones de salud pese a algunas flexibilizaciones nosotros todavía no podemos volver con los chicos al predio, hasta que no estemos totalmente seguros no vamos a volver”.

Además Pérez se refirió a los chicos y cómo les afectó la cuarentena.

“Fue un impacto muy fuerte porque hasta el día que se decretó estábamos todo el día juntos, trabajando y entrenando. El despegue fue abrupto y en la parte emocional lo sintieron”.

En cuanto al futuro y el calendario 2020 de competencias, aclaró: “Todos los eventos oficiales de este año han sido suspendidos”.

De todos modos en la Fundación Tremo Kawell anhelan un reencuentro que ojalá llegue pronto.