HockeyMás Noticias

Histórico triunfo del seleccionado sanrafaelino de hockey sobre césped

Sucedió un 24 de junio de 2012 en la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro, donde se disputó el Torneo Argentino de selecciones, Damas Mayores B, de hockey sobre césped.

En la gran final, el combinado sanrafaelino derrotó a Bahía Blanca consiguiendo el título y el ascenso; un logro histórico por muchas razones.

Un mes antes del inicio de la competición, Fabián Aldave asumió como entrenador del seleccionado tras la renuncia del cuerpo técnico que había sido designado en su momento.

“No había mucho para trabajar así que hice una convocatoria abierta. Encima para esa fecha San Jorge definía el torneo en Mendoza por lo tanto no podíamos contar con sus jugadoras”, comentó Fabián que agregó “Sabíamos que el tiempo de trabajo había sido escaso sin embargo el objetivo era terminar lo más arriba posible”.

Debut y un triunfo decisivo

En el primer partido del certamen, en cancha de Marabunta, San Rafael derrotó a Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Gabriela Juárez.

“Fue un triunfo clave porque Bahía siempre es un rival fuerte, el máximo candidato para ascender, y haberle ganado motivó a las chicas; muchas empezaron a darse cuenta que podían”, destacó el DT.

Posteriormente el elenco del corazón de Mendoza goleó a Chubut por 5 a 2 con tantos de Laura Mineo (3), Gabriela Juárez y Fiorella Bruni.

Tras un empate sin goles con Río Negro, el conjunto sanrafaelino finalizó la fase clasificatoria venciendo a San Luis por 3 a 2 con gritos de Silvana Busín, Laura Mineo y Fiorella Bruni.

De esta manera las chicas consiguieron su boleto para el partido decisivo ante Bahía Blanca.

Ese domingo 24 de junio de 2012, a las 15, el hockey sanrafaelino escribió una página dorada.

Comenzó ganando el conjunto bahiense, a los 2´del primer tiempo, con el gol de Cynthia Atela. Sin embargo a los 22´ llegó el empate a través de Gabriela Juárez. Y tres minutos más tarde, Laura Mineo marcó el 2 a 1 definitivo.

Mineo, mendocina de nacimiento, por aquel entonces jugaba para San Jorge. Aceptó el desafío de jugar para el seleccionado sanrafaelino. Fue clave en todos los partidos, marcó 5 goles y fue una de las máximas goleadoras.

“Apostamos a un equipo defensivo, es decir, defender y salir de contragolpe. En ese sentido optamos por jugadoras que desequilibraban en el uno contra uno, por ejemplo Anto Bruni que recién estaba pisando primera. Además Laura Maggioni (arquera) fue figura casi todos los partidos, Gabriela Juárez marcó goles muy importantes y Laura Mineo fue clave”, puntualizó el entrenador.

El plantel campeón
Antonella Bruni
Fiorella Bruni
Silvana Busín
María Luz Coronel
María Celeste De Majo
Florencia Garciarena
Gabriela Juárez
María de los Ángeles Lassa
Jimena Loparco
Laura Maggioni
Agustina Manquepí
Laura Mineo
Lorena Rebolloso (capitana)
María Cristian Pérez
Verónica Pérez
Cecilia Ponte
Giuliana Tabanera

Esta es, hasta el momento, la última consagración del seleccionado de damas mayores de la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped.

Con el paso del tiempo y ante la escases de éxitos recientes, el título – con ascenso incluido – toma mayor relevancia por eso merece ser recordado con mucha trascendencia.

¡¡Sean eternos los laureles que supimos conseguir!!