FútbolMás Noticias

Los robots tendrán mucho protagonismo en Qatar 2022

La idea de que el offside lo definan robots ya había sido revelada en 2019 y ahora se reveló que la FIFA estudia aplicarlo en el Mundial de Qatar 2022. El plan es desarrollado por el director de tecnología de la FIFA, Johannes Holzmuller, y consiste que se generen las líneas del fuera de juego en forma automática, para evitar la pérdida de tiempo en la revisión del VAR.

Por supuesto, la intención incluye experimentación previa en otros torneos. Según Holzmuller, esta implementación garantizará que el asistente de video ya no sea responsable de crear líneas sobre la cancha cuando se necesita determinar su hubo offside.

Holzmuller dijo que esta tarea será reemplazada por un sistema que crea las líneas automáticamente y hace sonar una alarma si hay una jugada en fuera de juego. “Eso ahorra tiempo, por lo que la revisión del asistente de video de las situaciones de juego podría ser más rápida cuando se trata de fuera de juego”, declaró.

Esto no cambia que los árbitros, el central o el del VAR, deberán evaluar la influencia del jugador en la jugada para determinar si la posición adelantada es offside.