FútbolMás Noticias

Se viene el “Metegol Humano”

Hace unos días se viralizó en las redes sociales y medios del país la modalidad del Metegol Humano, como la novedosa actividad para las canchas privadas de fútbol.

En Rosario ya se aprobó, en el resto de Santa Fe se evalúa implementar la actividad y Mendoza también lo está considerando, después que un grupo de dueños de canchas privadas se citaran en Casa de Gobierno para buscar una solución a sus problemas económicos causados por el cierre obligado por la cuarentena.

Integrantes de la Asociación de Canchas de Fútbol mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta, con la intención de encontrarle una salida a esta difícil situación.

La propuesta fue la de implementar el Metegol Humano para que vuelva la actividad en sus canchas.

Según datos oficiales son 100 complejos en la provincia y 160 canchas aproximadamente. El 15% de las canchas en Mendoza tuvieron que cerrar y otro 25% están por hacerlo.

Chiapetta se mostró a favor de esta solicitud y avisó que, salvo algún imprevisto de último momento, será un hecho la reapertura de las canchas de fútbol 5 en Mendoza: “Hay una actividad novedosa en Rosario, el metegol humano, que se adapta al distanciamiento. Si es así, será aprobado”.