BásquetbolMás Noticias

Comenzó el curso de Oficiales de mesa de control

Organizado por la Asociación Sanrafaelina de básquetbol “Rodolfo Iselín” se está desarrollando con gran éxito un curso reservado para Oficiales de mesa de control.

Dicha capacitación, totalmente gratuita, está orientada a todas a aquellas personas preferentemente de los clubes afiliados que deseen aprender o mejorar las distintas tareas de la mesa de control.

Se dicta on line y están a cargo Soledad Dagna y Silvina Domínguez, quienes cumplen esa función en los partidos que el club Huracán disputa por el torneo mendocino de básquetbol.

El pasado jueves iniciaron la capacitación los denominados “Principiantes” mientras que el viernes comenzaron a cursar los más “Avanzados”.

“El jueves tuvimos 35 personas (de 59 inscriptos) y la charla (de una hor y media de duración) estuvo muy buena. Explicamos aspectos relacionados con la planilla que se usa en los partidos de inferiores y la otra a partir de U13. Cómo llenarla, cómo anotar puntos, faltas, etc.”, comentó Soledad Dagna.

Mientras que con el otro grupo repasaron las nuevas reglas y aspectos relacionados con el reloj de 24 segundos.

Tras la segunda clase, los alumnos deberán presentar un trabajo práctico final.

“Nosotras aprendimos viendo partidos pero ahora lamentablemente no es posible por lo tanto la idea es mostrarle videos con situaciones específicas para que ellos vuelquen sus conocimientos a la planilla”, puntualizó Soledad.

“El objetivo principal del curso  es que todas las instituciones puedan tener 4 o 5 oficiales para que no tengan que pagarles a otros oficiales de otros clubes durante el próximo torneo y así abaratar costos” destacó Javier Paquez, miembro de la asociación.

Cabe señalar que el curso habilita únicamente para torneos organizados por la Asociación Sanrafaelina.