AtletismoMás Noticias

“Corro porque me gusta, las carreras me motivan pero son un plus”

El protagonista de la nota es Antonio Poblete, uno de los mejores atletas del país.

Tras una intensa pretemporada, Antonio estaba listo para competir en la Media Maratón de Mendoza pero una semana antes la pandemia de Coronavirus cambió los planes.

“En el primer semestre del año tenía previsto correr los 30 Km de New Balance, dos o tres media maratón y a fin de año la Maratón de Buenos Aires”, explicó.

Como la mayoría de los atletas, Poblete entrenó en su casa, adaptando los entrenamientos a esas condiciones.

“Realicé ejercicios específicos. En el rodillo, con la bici, trabajé la parte aeróbica. Además de trabajos con pesas. Pero no es lo mismo”.

Desde el punto de vista psicológico, Antonio analizó lo sucedido en la cuarentena: “Lo tomé como un descanso, en realidad cuando se empezó a extender cada día más me afectó un poco. Pero cuando pudimos salir a correr nuevamente se me pasó. Yo corro porque me gusta, las carreras obviamente me motivan pero son un plus”.

En cuanto a la planificación del trabajo, explicó: “Sin dudas que se modificó porque el principio de año era una cosa y luego tuvimos que cambiar. Entonces hubo que programar nuevas sesiones de entrenamientos”.

Futuro

“En Valencia (España) han permitido carreras de  no más de 300 personas. Calculo que como nos guiamos por Europa, acá quizás podría suceder algo similar. Sino lo más factible serían torneos de pista, más controlados, no tan apuntados al running sino atletismo competitivo”.