-Fútbol

“Cuando pase todo esto, será un volver a empezar”

La pandemia continúa y si bien merced a las flexibilizaciones muchas disciplinas deportivas han regresado a los entrenamientos, la situación de los clubes sigue siendo complicada.

Con la amabilidad de siempre Pablo Giangravé, presidente del Sportivo Pedal Club, dialogó con El Grito Sagrado y explicó la situación que atraviesa la institución.

“El club cerró sus puertas cuando se decretó el aislamiento y volvió a abrirlas hace aproximadamente tres semanas. Las chicas de patín fueron las primeras en regresar a la actividad”, contó.

Durante la cuarentena varias disciplinas como el fútbol, por ejemplo, siguieron entrenando vía Zoom y a través de las redes sociales.

“Tanto en primera como en divisiones inferiores los profes enviaron trabajos y estuvieron controlando las actividades. El contacto con los chicos ha sido constante”.

Economía

En cuanto a la situación económica de la institución tricolor, destacó: “El parate ha sido absoluto, total. No pudimos exigir a socios o padres el pago de la cuota ya que todos fuimos alcanzados por la crisis. La colaboración (cuotas o ayuda social) fue realmente muy pequeña. Todo esto nos afectó drásticamente y cuando pase la pandemia será un volver a empezar”.

Vale señalar que el dirigente confirmó que pese a que las puertas del club permanecieron cerradas el mantenimiento (limpieza, arreglos, etc.) siguió con cierta normalidad.

Proyectos

“Siempre estamos pensando en seguir haciendo cosas. Nuestro principal proyecto es colocar el piso del polideportivo, que ojalá podamos concretar antes de fin de año”, afirmó el presidente que agregó “En un futuro no muy lejano queremos poner una cancha de césped sintético en la parte de atrás del club, con vestuarios, luminarias y espacios verdes”.

A la nueva secretaría se agrega un salón para 70 personas al que se está acondicionando con tablones  y sillas.

Además se está embelleciendo la entrada por calle Pedro Vargas, con materiales adquiridos antes de la pandemia.

Fútbol

Sobre el futuro del fútbol, el máximo dirigente tricolor, subrayó: “Está complicado, muy difícil de proyectar el regreso sobre todo en primera división. El problema son los costos, porque sin público y teniendo que abonar árbitros más un mínimo de policías, es imposible, los números no dan.

En marzo la dirigencia tenía un objetivo para la temporada 2020: “La idea era trabajar con los chicos del club y tratar de armar un plantel no muy grande pero con refuerzos en puestos claves”.

Claro que la pandemia de Coronavirus cambió el panorama.

“Si en algún momento se dan las cosas para que regrese el fútbol tendremos que sentarnos y hablar con los chicos y además ver quién está dispuesto a sumarse al proyecto. Está claro que es imposible pensar igual que en marzo además siempre queremos ser protagonistas pero de ninguna manera al menos en mi gestión vamos a quemar al club. Los chicos siguen activos con Mauricio (Lucero) y Rodrigo (Arana) pero saben que la situación es complicada”.

Una mochila que cada día pesa más

El Sportivo Pedal Club es el club que más títulos ha conseguido en el fútbol sanrafaelino sin embargo la sequía de vueltas olímpicas, con el paso del tiempo, genera cierta presión.

“Nos hubiera gustado que cada proyecto que iniciábamos se hubiese coronado con un título no solo en mi conducción sino en las anteriores. Siempre lo pretendimos y trabajamos para eso. Pero las cosas van a llegar hay que seguir apostando a los jugadores del club, en su momento las cosas se van a dar, no lo dudo”.