-Hockey

En Maristas, las jugadoras están por encima de todo

El 19 de marzo se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

Motivo por el cual se pospuso el inicio del torneo “Apertura” mendocino de hockey sobre césped, donde Maristas recibía a Los Tordos.

“A partir de ese momento comenzamos a trabajar vía Zoom. Las chicas (de primera a séptima división) entrenaron dos y tres veces por semana” comentó Patricia Luján, Presidenta de la Subcomisión de hockey sobre césped del Club Maristas, que agregó “En plena pandemia optamos por acercarnos mucho más a las jugadoras”.

Vale señalar que las sesiones incluyeron juegos y actividades recreativas para mantener unido al grupo y con buen ánimo.

El plantel superior junto al de quinta división organizó un denominado “Amigo Invisible Covid”. Gran iniciativa con la cual se divirtieron mucho y sirvió fundamentalmente para unir al grupo; cabe destacar que esta temporada se han sumado jugadoras de Banco Mendoza.

Capacitación

Durante la cuarentena la institución verdiblanca, merced al gran esfuerzo realizado por sus dirigentes, realizó diversas charlas con grandes referentes del hockey sobre césped.

Desde casa y a través de la computadora las chicas pudieron disfrutar la palabra de: Agustina Habif (integrante de Las Leonas), Lucina von der Heyde (integrante de Las Leonas), Agustín Corradini (ex entrenador de Las Leonas), Pablo Anastasi (preparador físico del seleccionado mendocino), Florencia Habif (mejor jugadora joven del Mundo en 2014), Gonzalo Peillat (integrante de Los Leones), Marcelo Garraffo (considerado el mejor jugador argentino de todos los tiempos), y la frutilla del postre llegó de la mano de Sergio “Cachito” Vigil.

Comenzaron las flexibilizaciones y entonces las jugadoras de Maristas volvieron a la acción. Primero con trote, luego salieron según la terminación del DNI y también regresaron a la cancha.

“Hicimos todos los protocolos para comenzar a entrenar en el club, es decir, por turnos en grupos de 8 pero sobre todo con los cuidados sanitarios correspondientes. A la semana empezaron 6° y 7°, hemos tenido bastante aceptación de parte de los padres que las acercan al club y respetan el protocolo”, expresó Patricia.

Luján también hizo referencia al tema económico y la situación que atraviesa la institución.

“La cuota social es el principal y único sustento que tenemos. Pese a la pandemia las jugadoras han respondido bastante bien, en un 85%-90% han seguido pagando la cuota”.

“No somos dirigentes, somos padres apasionados que empezamos por nuestras hijas” confesó Patricia, mamá de tres jugadoras del plantel superior.

Maristas, que continúa un marcado crecimiento en diversos aspectos, es una gran familia y las jugadoras son las principales protagonistas de la historia.