FútbolMás Noticias

Gran iniciativa con un solo propósito: enseñar

A fin de año Nicolás Leal finalizará el profesorado de Educación Física sin embargo, vocación y entusiasmo mediante, encaró un proyecto que ha tenido mucho éxito.

“Hace un año y medio empecé entrenando a algunos familiares y amigos, tranquilo, de a poco”, comentó.

Leal, muy buen jugador de fútbol, trabaja hace cuatro años con el equipo femenino de Deportivo Argentino y el año pasado estuvo a cargo de la séptima división de Huracán.

“Un día se me ocurrió comenzar a dar clases más que nada de fútbol, a entrenar jugadores. Mi intención es enseñar y mejorar las capacidades que quizás por tiempo u otros motivos en un club no se puede”.

El inicio del proyecto tuvo a cinco chicos pero de a poco con el paso del tiempo se fueron sumando más.

Más ideas

A fin del año pasado, Nico planificó trabajos de pretemporada para ayudar a jugadores a llegar mejor a esa instancia en sus respectivos clubes.

“Empecé con seis y terminamos trabajando con quince entre ellos dos de primera. Se entrenó muy bien en forma conjunta con Ana Paula Juárez, Licenciada en Nutrición”, destacó.

Llegó la cuarentena y entonces Nicolás optó por realizar cursos y capacitaciones (On Line). Hasta que, con las flexibilizaciones, pudo volver a trabajar.

“El primer día fueron dos chicos pero hoy estamos trabajando con 35”. Vale señalar que dentro del grupo sobresalen Brisa Antonella Río (arquera de Lanús y que participó de la preselección argentina Sub 20), Matías Fuentes (juega en las divisiones inferiores de River Plate), Franco  Chicote (capitán de la sexta división de Godoy Cruz que compite en AFA) y Gabriel González (arquero del Sport Club Quiroga),

Su equipo de trabajo se completa con Maximiliano Ocampo, encargado de grabar los entrenamientos como así también de las redes sociales.

“Me interesa que el chico vaya bien en la escuela y que aprenda de fútbol no solo la parte práctica sino también teórica”, aclaró Leal.

Sueño

“El día de mañana me gustaría tener mi propio predio para que el Centro Deportivo siga creciendo. Siempre dedicado a la formación de jugadores buscando la perfección y ayudando además en la rehabilitación y readaptación en el caso de lesiones”.

Si bien por el momento no tiene cupos disponibles, los interesados pueden contactarlo a través de las redes sociales: Revolución Training.