FútbolMás Noticias

Todo un plantel con Coronavirus por error de un laboratorio

Veinte futbolistas de dos equipos de la Primera División de Bulgaria han sido aislados después de dar positivo en las pruebas de Covid-19 a raíz de un error de laboratorio en los resultados de un análisis previo.

El 2 de julio, el F.C. Tsarsko Selo jugó contra el Cherno More P.F.C. (1-4). Uno de los defensas del equipo local jugó siendo portador del Coronavirus, pese a que el laboratorio que había hecho las pruebas a los jugadores previo al partido comunicó al club y a la Unión Búlgara de Fútbol que todos los resultados habían dado negativo.

Un día después de haberse disputado el encuentro, el laboratorio reveló la existencia de un error en el resultado de los análisis de uno de los futbolistas. Además de ese defensa, otros tres jugadores y el presidente del Tsarsko Selo dieron positivo en las nuevas pruebas realizadas el pasado fin de semana.

Por un falso negativo en el test, Martin Kavdanski, de Tsarsko Selo de Bulgaria, fue titular ante Cherno More y le transmitió Covid-19 a compañeros y rivales.

Asimismo, este lunes, Cherno More comunicó que 16 de sus futbolistas también habían dado positivo y habían sido puestos en cuarentena. Pese al importante número de bajas, el equipo señaló que completará la plantilla con jugadores de su filial juvenil para disputar el partido correspondiente a la 30° jornada de la liga, programada para este martes.

Después de que conocimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros siendo positivo de Covid-19, hemos hecho dos test PCR a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración. Lamentablemente, 16 pruebas han dado positivo. Todos los futbolistas contagiados están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución”, informaron desde el Cherno More en las redes sociales.