AtletismoMás Noticias

Pensó que había superado a Bolt, pero…

Durante unos minutos se encendieron las alarmas olímpicas: el estadounidense Noah Lyles había quebrado el récord de los 200 metros de Usain Bolt, al correr en 18.90 segundos durante los Inspiration Games, una competencia que se desarrolla en simultáneo en diferentes pistas del mundo debido a la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, la sorpresa de este estadounidense de 22 años duró poco.

Después de mucha incertidumbre por parte de la organización y tras revisar el cronometraje, se determinó que Lyles había completado una distancia inferior a sus rivales: 185 metros. Y eso no fue todo: en la pista de Bradenton (Florida) había un viento favorable de 3,7 m/s.

Tranquilo, Usain. ​El récord en esta distancia le sigue perteneciendo al jamaiquino que marcó 19.19 segundos en el Mundial de Berlín del 2009. Bolt también es dueño de la mejor marca olímpica en los 200 metros: 19.30 en los Juegos de Beijing.

Noah Lyles, que en el 2019 ganó el Mundial de Doha en esta prueba, corrió desde Estados Unidos contra dos rivales que se encontraban en otras latitudes: el francés Christophe Lemaitre, que corrió en Zúrich en 20.65 (con viento nulo), y el holandés Churandy Martina, que hizo 20.81 en Papendal (Holanda).