HockeyMás Noticias

“Nunca extrañé tanto el hockey como ahora”

A mediados de febrero las distintas divisiones de hockey sobre césped de Del Carmen Tenis Club comenzaron con los trabajos de pretemporada. Pero la pandemia de Coronavirus cortó la preparación y cambió notablemente el panorama.

“Seguimos trabajando vía Zoom y con las redes sociales. Compartimos charlas con jugadoras como Priscila Jardel (jugadora de River Plate y de Las Leonas) además de nutricionistas y kinesiólogos” comentó Sebastián Villegas, entrenador del plantel superior, que agregó “De todos modos la cuarentena en general nos afectó a todos, fue algo duro y nuevo en nuestras vidas”.

Tras las flexibilizaciones, y protocolo mediante, el elenco colegial regresó a los entrenamientos.

“Más allá de las actividades que cada jugadora realizó un su casa tuvimos que empezar de cero. Lo bueno que en las divisiones más pequeñas (hasta sexta) se han sumado varias nenas”.

Sensaciones

El momento del reencuentro fue, sin dudas, muy especial.

“Emoción, muchas ganas de volver, nunca extrañé tanto al hockey como ahora” confesó Villegas, un apasionado.

En cuanto a los objetivos, puntualizó: “Lógicamente no son ni serán los mismos porque la actualidad no es la misma. Hemos tenido que cambiar la planificación y enfocarnos en el día a día. La meta ahora es mantener motivadas a las chicas con el entrenamiento porque sin Regionales ni eventos de selecciones, el torneo local es nuestra única esperanza para volver a competir, ojalá se pueda”.