Más NoticiasPolideportivo

Dos desafíos y un duatlón

La organización conocida como “San Rafael Challenge” dio a conocer tres importantes eventos para el segundo semestre de la temporada.

El 27 de septiembre se desarrollará el Desafío MTB Valle Grande, competencia de mountain bike en un circuito de entre 18 y 20 kilómetros (la vuelta).

“Vale aclarar que esta carrera no es el Desafío al Cañón, esa ha sido suspendida para el año que viene como consencuencia del Coronavirus” señaló Pablo Losada, integrante de la organización.

Posteriormente, el 25 de octubre será el turno del Duatlón “Héroes de Malvinas”, evento previsto para el 5 de abril que fue postergado por la pandemia.

“A veinte días de la carrera se decretó el aislamiento cuando ya teníamos los inscriptos, las medallas y todo listo, por eso optamos por pasar la carrera y que finalmente se realice”, destacó Losada sobre la 7° edición del duatlón que se lleva a cabo en la zona de El Cristo.

Y el 15 de noviembre se disputará un Desafío MTB El Cristo, carrera de mountain bike cuyo circuito se está diseñando.

“Seguramente se utilizará parte del recorrido del duatlón. De todos modos la carrera en gran parte se llevará a cabo en el arco de ingreso a la ciudad”.

Además Pablo comentó: “Lógicamente todo dependerá de cómo siga la situación sanitaria. Tenemos un protocolo armado para presentarlo a las autoridades y así autoricen las competencias. Hemos recibido muchos llamados de gente de otras provincias que quieren venir a competir y nos gustaría recibirlos pero en ese caso no depende de nosotros esa decisión. Queremos aclarar que llegado el caso que no permitan el ingreso de gente de otras provincias, para los eventos, con gusto las organizaremos para los atletas locales”.