-Ciclismo

Pedaleando con destino olímpico

Tras una intensa y exitosa temporada de pista,  Lautaro Peñalver protagonizó grandes actuaciones en las rutas mendocinas.

A punto de correr la Vuelta de General Alvear, todo se suspendió debido a la pandemia de Coronavirus.

“Al principio lo tomé con calma, como un descanso que en realidad lo necesitaba. Después comencé a trabajar en un gimnasio que armé en mi casa (junto a su entrenador y vecino Diego Tapia) y con las bici en el rodillo”, comentó.

Hace tres semanas, aproximadamente, volvió a pedalear en el velódromo, en la ruta y además regresó al gimnasio.

“Por suerte siento que el nivel lo he mantenido, además el hecho que podamos salir a entrenar, cuando muchos en otros lados no pueden hay que disfrutarlo y aprovecharlo”, destacó.

En cuanto a los objetivos para lo que resta de la temporada, expresó: “Ganar el Campeonato Mendocino de pista, llegar lo mejor posible al Argentino y poder clasificar para alguna competencia en el exterior”.

Con apenas 19 años de edad, Lautaro, integrante del equipo Fas Electricidad-Maderera López, tiene un sueño por el cual trabajo y se esfuerza día a día.

“Me gustaría competir en un Juego Olímpico”, confesó.

El camino es el correcto y condiciones le sobran, solo debe seguir pedaleando porque con ese talento el mayor evento deportivo a nivel mundial no está tan lejos.