-Tenis de Mesa

Programa de Escuelas Deportivas Argentinas

Se realizó el lanzamiento del programa de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El tenis de mesa cuenta con un total 33 escuelas distribuidas a lo largo de todo el país: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los entrenadores a cargo del programa EDA son el sanrafaelino Franco Piruzi y Damián Rajmil, quienes aclararon que “al comienzo, la modalidad será virtual y, hasta el mes agosto, en las mismas se brindará capacitaciones a los encargados de cada escuela”.

Está previsto que para septiembre, los profesores inicien las clases presenciales con sus respectivos alumnos, aunque siempre dependiendo de la situación sanitaria del momento y en cada región en particular.

Asimismo, en las primeras reuniones se comenzaron a diseñar las bases para fortalecer cuestiones vinculadas a la iniciación deportiva y a la captación de niños, entre otros temas.

“Estos encuentros son muy importantes porque además de tener la posibilidad de capacitar y conocer a todos los entrenadores, nos brinda un mapa de la realidad de cada escuela”, explicó Piruzi, y agregó: “Esta área cuenta con grandes recursos humano entre los referentes y es una excelente oportunidad para trabajar en conjunto y crear bases sólidas para el futuro del tenis de mesa argentino”.

En San Rafael, las actividades, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se desarrollarán en la Escuela República Árabe Siria y estarán a cargo de Virginia Hernández.