FútbolMás Noticias

Qatar 2022, un Mundial diferente

Falta más de dos años para el inicio, pero la organización del Mundial de Qatar 2022 y la FIFA dieron a conocer el calendario de una Copa muy diferente desde la época. No se jugará a mitad de año, como estábamos acostumbrados, sino que será desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, teniendo en cuenta la temperatura que hay por esos tiempos en el país árabe. Como tenemos seis horas de diferencia, en Argentina los encuentros serán entre las 7 y las 16. Por ejemplo, la final será a las 18 de allá, las 12 horario argentino.

El estadio Al Bayt, segundo con mayor capacidad en todo Qatar (puede recibir 60.000 espectadores), será la sede del partido inaugural, el cual tendrá a la selección anfitriona como uno de los protagonistas. Por otro lado, todos los equipos querrán llegar a la definición en el estadio Lusail, donde se jugará la final bajo la atenta mirada de 80.000 espectadores.

El calendario señala que la fase de grupos tendrá una duración de 12 días, con cuatro partidos por jornada (7.00, 10.00, 13.00 y 16.00 hora Argentina), mientras que los últimos juegos de cada grupo se disputarán en simultáneo (a las 12.00 y 16.00 de nuestro país), al igual que las fases de eliminación a partido único.

La organización de Qatar 2022 y la FIFA comunicaron además que, por la “naturaleza compacta del torneo”, no serán necesarios los desplazamientos aéreos, algo que facilita el transporte de las selecciones, periodistas y aficionados dentro del país árabe.

Además, el estadio y horario de los partidos para los equipos que integren la fase de grupos serán determinados una vez que se realice el sorteo final, el cual está previsto para después de las Eliminatorias -en marzo de 2022-.Conmebol por caso, ya pasó el inicio del camino mundialista de septiembre para octubre.

Un detalle no menor: conocidos los emparejamientos, se asignarán los mejores horarios para las audiencias televisivas de cada país, amoldándose lo mejor posible a los argentinos que quieran seguir por TV a la Selección.