Más NoticiasTodo Motor

La Asociación Sanrafaelina de Automovilismo le respondió a la APATC

Hace algunos días la Asociación de Pilotos de Automovilismo de Turismo Cuyano (APATC) envió una nota al Subsecretario de Deportes de la provincia solicitando que los pilotos del Sur mendocino pudieran viajar al Este provincial a realizar pruebas libres.

En la nota, Gustavo Lauría (Presidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano) destacó que el autódromo sanrafaelino no está habilitado y agregó “esto se suma el deteriorado estado en el que se encuentra, teniendo en cuenta que no cumple con las medidas mínimas de higiene y a su vez la pista se torna demasiado peligrosa por el nulo mantenimiento que posee”.

Teniendo en cuenta los conceptos enunciados, la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo a través de su presidente, Mario Cerbetto, emitió el siguiente comunicado:

Habiendo tomado conocimiento de la Nota de APATC firmada por el dirigente LAURIA, dirigida al Secretario de Deportes de la Provincia, Sr. Federico CHIAPETTA que luego tomó estado público por los distintos medios de la Provincia.

Es que:

REPUDIAMOS por MENTIROSA, FALAZ y MALICIOSA estas declaraciones infundadas respecto a nuestro AUTODROMO.

IGNORANDO que nuestro AUTODROMO tiene habilitación Municipal por todo el año 2020 y tiene los PERMISOS correspondientes, respetando los protocolos del COVID 19.

Además JAMAS habló con ningún integrante de NUESTRA COMISIÓN respecto al TEMA ni tampoco con FEDERACIÓN.

Es EVIDENTE que estos hechos dejan al DESCUBIERTO LA MALA FE de peste dirigente y de los PROPÓSITOS que PERSIGUE, que lejos de SUMAR al crecimiento del ZONAL, lo perjudica, obstaculizando la buena relación que debemos tener entre todos para mejorar el automovilismo en general.

Hoy, nuestro AUTODROMO está en una situación difícil, pero a pesar de ello siempre ofrecimos lo que teníamos para que el zonal NO se cayera y tuviera continuidad el Campeonato 2019, y no siempre fuimos correspondidos.

Prueba de esto es esta NOTA y varias declaraciones vertidas en algunos medios sin tener en cuenta el CONTEXTO general de aquel momento.

Esperamos que este Dirigente en el futuro Deponga de estas actitudes Personales y DAÑINAS que tanto LESIONAN a las Instituciones y a sus Dirigentes y a esta altura de las circunstancias y de sus REPRESENTADOS para el bien de todos.