Más NoticiasPolideportivo

Entrena y piensa en el Campeonato Argentino de Fitness

Pese a la cuarentena, Verónica García no baja los brazos y continúa entrenando de cara a su próximo gran desafío: el Campeonato Argentino de Fitness.

La temporada comenzó con su habitual plan de alimentación en forma conjunta con la rutina, todo bajo la atenta supervisión de su nueva entrenadora, Lucrecia Tolkachier.

Vale destacar que la cordobesa ha conseguido títulos a nivel nacional, continental y Mundial (cinco veces de manera consecutiva), siendo una de las mejores del planeta.

“El año comenzó con los entrenamientos normales para esa época”, señaló Verónica.

Pero llegó la pandemia de Coronavirus, el aislamiento y eso obligó a cambiar la rutina.

“En casa conseguí, gracias a un amigo que me prestó, una barra con discos entonces pude seguir mi preparación, no como venía pero no dejé de hacer ejercicios. Costó más por supuesto porque la motivación no era la misma (muchos torneos se suspendieron) pero mi coach me mantuvo motivada todo el tiempo”, aclaró y agregó “La cuarentena también la tomé como un descanso ya que no he parado durante dos años. Por lo tanto ese tiempo fue más relajado dando prioridad a otras cosas aprovechando de la familia y los seres queridos”.

Comenzaron las flexibilizaciones (salir a correr cinco kilómetros) y Vero fue una de los primeras en aprovecharlo.

“Fue lo primero que hice, actividades al aire libre, sobre todo running. Al principio con cierta ansiedad y mal humor por la abstinencia pero poco a poco eso cambió”, confesó.

Semanas después pudo regresar al gimnasio (fue una de las primeras, el primer día que lo habilitaron).

“Desde lo físico me sentí bien, realicé trabajos aeróbicos y de resistencia quizás no con tanta fuerza, pero los pesos y parámetros los mantuve es decir que no costó el regreso”.

La puesta a punto continúa ya que uno de sus grandes desafíos de la presente temporada es el Campeonato Argentino de Fitness, que se desarrollará en la provincia d Córdoba entre el 1 4 y el 15 de noviembre.

“La preparación apunta, primero a ese torneo. El clásico de todos los años para mí”.

Una atleta que crece día a día pero que no se conforma y siempre va por más.