-Fútbol

Sin novedades ni autorizaciones para el retorno a los entrenamientos

A través de la plataforma Zoom el Consejo Federal de la AFA llevó a cabo una nueva Reunión de Delegados Provinciales.

La misma contó con la presencia de: Javier Trueque (Secretario General), Mario Gianmaría (Secretario del Interior), Carlos Benítez (Presidente del Departamento de fustal), Alfredo Iriart (Secretario del Departamento de futsal), Paola Soto (Presidenta del  fútbol femenino),  Alberto Pérez (Presidente de Infanto Juvenil y la Liga Sanrafaelina de fútbol) y Sebastián Mastrangelo (Coordinador de fútbol playa).

Tras los de las principales autoridades, hizo uso de la palabra Paola Soto, Presidenta del Fútbol femenino, quien realizó una amplia y detallada exposición sobre el futuro de esta disciplina, principalmente en cuanto a formaciones de las categorías juveniles e Infantiles, y la realización de un censo para determinar la existencia de distintas categorías a través de las Ligas.

Posteriormente Iriart detalló que se realizó un censo cuyo resultado arrojó la incorporación de 27 nuevas Ligas a la disciplina (futsal) y un total de 1512 clubes en masculino y 361 clubes en femenino.

Por su parte Sebastián Mastrangelo (Coordinador de fútbol playa) informó que se está trabajando en el desarrollo de la disciplina comunicándose con presidentes de distintas Ligas del Interior y funcionarios municipales, destacando que no es necesario contar con un frente marítimo que también pueden desarrollar esta actividad en cualquier predio adecuado para tal fin.

En tanto que, Alberto Pérez, brindó un amplio informe como así también efectuó un agradecimiento al Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles de AFA a cargo de Pablo Aimar y Diego Placente entre otros, por las charlas dictadas al Interior del País en beneficio de todos los Juveniles.

Por último, Javier Treuque confirmó y destacó que por el momento no hay ninguna novedad con respecto a la autorización para al retorno de las entrenamientos.

 

Fuente: Ascenso del Interior