Más NoticiasTodo Motor

Con el pie en el freno, esperando que regrese la acción

El sanrafaelino Pablo Malizia es el único piloto del departamento que compite durante la presente temporada en la Clase 3 del Turismo Pista.

“Este año el objetivo es seguir sumando experiencia dentro de una categoría muy competitiva y que el auto alcance el mejor rendimiento posible”, explicó.

En la primera carrera del año, el 16 de febrero en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, Malizia a bordo del Etios se ubicó 18° en la final.

Y en la segunda fecha del calendario, el 8 de marzo en el “Oscar Cabalén” de Córdoba, finalizó en la 22° posición.

En cuanto al balance de las dos primeras competencias de la temporada, señaló: “Muy bueno porque si bien estuvieron complicadas el auto respondió sobre todo en Córdoba donde dio el gran salto.

Pero la pandemia de Coronavirus complicó el panorama ya que se suspendió toda la actividad prevista.

“En el caso del piloto de autos hay pocas cosas por hacer en una situación así. En mi casa nada porque tampoco tengo simulador. De todos modos trabajamos bastante en el auto, en los motores, en la suspensión y también le hicimos unas modificaciones al chasis que probaremos seguramente la semana que viene”.

Sobre el futuro del calendario 2020, comentó: “No se sabe nada. Se espera que arranque el Turismo Carretera y después posiblemente será el turno de las otras categorías. Igual a corto plazo lo veo complicado por la situación que se vive sobre todo en Buenos Aires”.

También hizo referencia a su presencia dentro de la categoría el resto del año.

“Si seguiré. Porque me gusta y hemos trabajado para continuar, mejorar y así poder conseguir sponsor” afirmó el piloto del Malizia Competición.