BásquetbolMás Noticias

“Cuando volví a entrar a la cancha, sentí una felicidad tremenda”

Lleva el básquet en la sangre y seguramente es genético.

Su papá (el querido y recordado Jorge) se lo transmitió y para Rodrigo González el básquetbol pasó a ser su forma de vida.

Gran parte de la cuarentena estuvo en San Rafael junto a su familia pero cuando comenzaron las flexibilizaciones tuvo que regresar a la capital mendocina donde vive, trabaja y juega.

Rodrigo, profesor de Educación Física, entrena a tres categorías del Club Mendoza de Regatas: Mosquitos (4-5 años), Pre mini y Mini. Además, actualmente (es un remplazo) tiene a su cargo la U13 del Lago.

“A los chicos el hecho de volver a una cancha les alegró la vida, están felices. No se pueden jugar partidos por eso realizamos actividades recreativas. Por el momento no le estamos dando importancia a los fundamentos ni a la parte táctica, la idea es que vengan al club y se diviertan”.

Como jugador, luego de su paso por Regatas, a mitad del año pasado cambió de rumbo y se fue a jugar a la Unión Deportiva San José. “Hicimos la pretemporada y jugamos dos partidos amistosos hasta que se suspendió todo”, explicó.

Durante la cuarentena, Rodrigo tuvo que cumplir con la planificación semanal que le enviaba el preparador físico del club.

“Fueron solamente ejercicios físicos, de pelota nada, en realidad cada uno podía entrenar este aspecto de acuerdo a sus posibilidades”, aclaró y añadió “Entrenar en casa no me gustó para nada, no es lo mismo”.

Hasta que llegó el día esperado, ese donde pudo regresar a los entrenamientos junto a sus compañeros.

“Tenía mucha ansiedad y cuando volví a entrar a la cancha me sentí como un nene de 8 años con una felicidad tremenda y sensaciones realmente muy lindas”, confesó.

Sin competencias en el horizonte González puntualizó: “No se sabe cuándo podremos volver a jugar eso complica a la hora de encontrar motivaciones. De todos modos tener el aro y la pelota a uno lo hace feliz y hay que aprovecharlo”.

 

Fotos: Gentileza: Salto Inicial