-Básquetbol

El campeón cambiará de nombre y sus colores

Hasta hace una semana era Maristas, pero ahora el equipo femenino de básquetbol que conduce Horacio Salinas representará al Sportivo Pedal Club.

“Hasta último momento estuvimos intentando ponernos de acuerdo, tuvimos toda la predisposición pero la decisión no de dependía de nosotros ni del Colegio sino de las autoridades en Buenos Aires”, explicó el entrenador.

Teniendo en cuenta ese panorama, Salinas efectuó una propuesta a la gente que maneja el básquet “tricolor” y rápidamente se pudieron de acuerdo.

Mientras tanto el plantel realizó una pretemporada de 35 días buscando la mejor preparación de cara al inicio de la competencia local pero el aislamiento y la cuarentena frenaron la puesta a punto.

“Durante la cuarentena el trabajo con las chicas fue esporádico. En realidad cada una trabajó a conciencia porque no podía exigirles demasiado ya que no estábamos en competencia”, resaltó Horacio.

La semana pasada el equipo retomó los entrenamientos, en su nueva casa ubicada en Pedro Vargas y Cabildo.

“A las chicas en general las vi muy bien, con muchas ganas de jugar. Lógicamente se extraña entrenar y jugar partidos oficiales”.

En cuanto al futuro el entrenador sostuvo: “Por ahora no hay nada definido pero entiendo que, cuando se pueda, algún torneo se va a jugar”.

El semillero

La Asociación Sanrafaelina de básquetbol “Rodolfo Iselín” continúa trabajando para el crecimiento de este deporte.

En el caso de la rama femenina, además del fortalecimiento de la primera división, el proyecto contempla las categorías formativas.

En Pedal, la U16 cuenta con siete jugadoras que entrenan junto al plantel superior.

Los entrenamientos se desarrollan lunes (a partir de las 19.30), miércoles (desde las 19.30) y sábado (a partir de las 15.30) en el club “tricolor”.

Las interesadas en sumarse a las prácticas deben acercarse el club o contactarse con María José Barros (2604-566525).

Vale señalar que el equipo de primera división cuenta con tres incorporaciones: Cecilia Raue, Elina Giaccaría y Nadín Díaz, todas de General Alvear.

Cabe recordar que en el segundo semestre de 2019, Maristas jugó quince partidos y no perdió ninguno, dio la vuelta olímpica en el Torneo Clausura como así también en la Superfinal.