Más NoticiasPolideportivo

“Entreno pero sin saber que será de mi futuro”

Tras una exigente pretemporada el sanrafaelino Julián Giménez estuvo a minutos de viajar a Cancún (México), gira en la cual participaría de algunos torneos en esa ciudad.

“Iba con unos amigos pero como ya se hablaba del Coronavirus no sabíamos si viajar o no. Finalmente decidimos no viajar y al día siguiente me llegó el mail de la ATP confirmando la cancelación de todos los torneos programados para esa fecha. Así que zafamos de todos los gastos (pasajes, hotel, etc.) aunque lógicamente me hubiera gustado viajar y jugar”, sostuvo.

Llegó el aislamiento y Julián decidió regresar a su tierra natal junto a su familia.

Sobre la cuarentena, el encierro y todo lo que eso genera, comentó: “Se me hizo muy difícil porque venía entrenando a full, me sentía muy bien. Por eso por momentos estuve bien  y me levantaba con ganas de entrenar y en otros bastante bajoneado sin ganas de nada. Lo único que pude hacer fueron ejercicios (una hora, una hora y media) para mantener el estado físico”.

Luego, con las flexibilizaciones, Giménez volvió a las canchas a entrenar (todos los días). Sin embargo sin torneos a corto plazo, debe luchar con esa incertidumbre.

“Se hace difícil, acá entreno todos los días pero sin saber que será de mi futuro. No tengo nada planificado porque no sabemos qué pasará más adelante”, señaló y agregó “Apenas autoricen los entrenamientos en Buenos Aires volveré para empezar a pensar y a preparar una gira que quizás podría ser por Turquía pero todo depende del calendario y cuándo vuelvan los torneos”.

El talentoso tenista sanrafaelino, de 19 años de edad, acumula un punto dentro del circuito ATP y actualmente se ubica en el puesto 1706° del ranking mundial.